Sapag inauguró obras en el Parque Valentina Norte

“Este es un espacio para toda la familia”, señaló.
miércoles, 1 de abril de 2015 · 00:00


Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag inauguró ayer obras en el Parque Valentina Norte de Neuquén capital, ubicado en el acceso al aeropuerto capitalino. Se trata de pistas de patín, un skatepark, una calesita, un anfiteatro, juegos integradores para niños, una plaza saludable con gimnasio a cielo abierto y canchas deportivas. La inversión fue del orden de los 6,2 millones de pesos.

El mandatario provincial estuvo acompañado por la vicegobernadora, Ana Pechen; y por los ministros de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez (en uso de licencia); y de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina. También participó la presidenta de la comisión vecinal de Valentina Norte, María José Petronelli.

 Durante la recorrida por el nuevo espacio el gobernador expresó: “Nosotros tenemos un gran desafío para el siglo XXI, una peste del siglo XXI que se está multiplicando que es el tráfico de drogas; y también tenemos un desafío contra la peste de la violencia, del alcohol, del ocio improductivo o dañino. Por eso tenemos que tener oportunidades para la familia, para que tenga un lugar y un espacio de recreación y de cultura; y qué mejor espacio que este”.

El nuevo espacio se encuentra ubicado en inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Neuquén y funcionará de martes a domingo de 10 a 20. La pista de skate fue desarrollada con el asesoramiento de la Asociación Neuquina de Skateboard, con el objetivo de preservar la seguridad de los skaters en un espacio exclusivo para la práctica de este deporte.

La construcción de la pista homologada de patín, con la Federación Neuquina de la especialidad, permitirá desarrollar patín artístico, patín carrera, hockey sobre patines y roller derby, entre otros. La distribución y características permiten que se utilice tanto para la iniciación deportiva, las actividades recreativas de acceso libre y el alto rendimiento, como las fechas de la liga nacional y campeonatos de orden internacional.

El anfiteatro estará destinado al desarrollo de espectáculos para un público de 300 personas, mientras que la calesita será administrada por la Asociación Civil Cooperadora del Centro de Salud de Valentina Norte. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias