Caritas Felices inicia la campaña 2015

Se realizaron más de 2.300 cirugías en 12 años.
viernes, 10 de abril de 2015 · 00:00


Neuquén.- Comenzó ayer nueva campaña de tratamientos de cirugías reconstructivas en niños y adultos. Desde que se implementó el programa –hace 12 años– se realizaron más de 2.300 cirugías en pacientes de la provincia y de otras regiones cercanas.

La primera campaña continuará durante hoy y mañana sábado 11 de abril. Se efectuarán cerca de 30 cirugías. El sábado a las 10 se efectuarán las revisaciones para la próxima campaña.

Caritas Felices es un programa asistencial de mutua cooperación entre el gobierno de la Provincia del Neuquén, representado en la figura del Ministerio de Salud, la Fundación Marko y el Club de Leones.

El centro del programa es el Hospital Cutral Co-Plaza Huincul de complejidad VI, donde se da asistencia ambulatoria y de internación a pacientes de toda la provincia.

Permite realizar cirugías reconstructivas en niños y adultos, entre las que se encuentran malformaciones congénitas, labio leporino y paladar hendido, secuelas de quemaduras, ablaciones oncológicas y traumatismos. Asimismo, durante las campañas también se hacen controles y revisaciones a pacientes.

En cada campaña, los profesionales de la salud del hospital y del resto de las zonas sanitarias realizan las cirugías reconstructivas conjuntamente con el equipo de trabajo de la Fundación Marko a cargo del cirujano Claudio Angrigiani. El grupo está integrado por cirujanos, anestesistas, médicos, instrumentadores y enfermeros. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias