Corte de ceramistas en la ruta 7

Hay una protesta de estos trabajadores. Malestar en los conductores.
viernes, 10 de abril de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Este viernes, los obreros de Fasinpat realizan un corte total sobre la Ruta Provincial 7, a la altura de la fábrica en Neuquén, ante el incumplimiento del compromiso asumido por el gobierno nacional de otorgar un crédito para renovar la maquinaria. 
 
 
Efectivos policiales trabajan a metros del bloqueo para desviar el tránsito en la multitrocha, indicó Natalio Navarrete, secretario adjunto del gremio. Y añadió que a las 12 harán una asamblea para analizar cómo continuarán con la medida sobre la ruta. 
 
 
De acuerdo con lo que detalló, desde el año 2013 se llevaron adelante muchas reuniones con el equipo técnico del ministerio de Economía de la Nación, en las cuales sus funcionarios se comprometieron a brindar un crédito que sería aprobado sin dificultades para los ceramistas. Sin embargo, luego de trabajar durante 2 años en un proyecto de renovación tecnológica se negaron a otorgar la partida.
 
 
Al respecto Navarrete explicó: "Es un crédito de 32 millones de pesos y cuando vino (a Neuquén) el ministro Axel Kicillof comprometió el desembolso. Hace dos días una delegación de ceramistas viajó a Buenos Aires en busca de una solución, pero aún no encontró respuestas favorables". 
 
 
"A las 18 nos reuniremos con las organizaciones sociales y políticas que apoyan el reclamo para debatir una profundización del plan de lucha para la semana que viene si no aparece una respuesta de Nación", dijo el gremialista. (Redacción especial Minuto Neuquén) 
 

Otras Noticias