Fernández prometió la compra de helicópteros para combatir incendios

En San Martín de los Andes, dijo que se incorporarán 3 aeronaves.
viernes, 10 de abril de 2015 · 00:00

Neuquén.- El jefe de Gabinete,  Aníbal Fernández, comprometió ayer en San Martín de los Andes la compra de helicópteros para combatir incendios. Lo hizo en el marco de una visita a la localidad en el marco de la campaña de los candidatos locales del Frente para la Victoria.

El funcionario nacional participó además de la inauguración de un Centro Ambiental.

"Vamos a comprar tres helicópteros con capacidad para trasladar 14 brigadistas y vamos a repotenciar otros cuatro de Gendarmería que tendrán helibaldes con capacidad de hasta 900 litros porque en estos incendios que hemos tenido han demostrado ser la herramienta más eficaz para luchar contra el fuego", aseguró Fernández.

Respecto de la posibilidad de contar con aviones hidrantes del tipo canadiense, los descartó, argumentando que "no sirven para el tipo de incendios que tenemos acá, las condiciones climáticas y geográficas conspiran contra su utilización, el calor del incendio los eleva y las corrientes de viento los tira contra la montaña".

El jefe de Gabinete junto con el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Lorusso y el intendente, Juan Carlos Fernández, dejaron inaugurado el  Centro Ambiental y el Sistema Integral de Compactación y Encapsulado de Residuos Sólidos Urbanos (SICE).

El equipamiento, con un costo de $ 30 millones, fue adquirido con fondos de la jefatura de gabinete. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias