La comunidad gitana denuncia xenofobia

Miembros de la comunidad harán presentaciones ante la Defensoría del Pueblo y el INADI.
viernes, 10 de abril de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- En declaraciones a radio AM550, Karina Miguel, abogada e integrante de la Comunidad Gitana, confirmó que ante las acusaciones sociales en algunos medios de Neuquén mantendrán una reunión la próxima semana para analizar qué medidas tomar al respecto. Ellos denuncian xenofobia


"En las notas y en las fotografías aparecen gitanos que no están involucrados. Queremos analizar en la reunión todas estas denuncias debido a este desprestigio mediático”, aseguró. 

En este contexto, explicó que en la reunión se pretende eliminar "estos comentarios racistas y que atentan contra la dignidad de varias familias”. 

"Vemos las dos caras de la moneda porque queremos reveer este tema y por supuesto también saber si algún miembro está causando malestar al pueblo neuquino o cometiendo algún delito”, agregó. 

La letrada aseveró que intervendrá la Defensoría del Pueblo y el INADI "para ver por qué pretenden eliminar esta parte de la sociedad”.  

Y expresó: "Nosotros pensamos que tal vez es por ignorancia porque ante cualquier hecho delictivo se debe mencionar a la persona con nombre y apellido, no por la comunidad a la que pertenece".

Finalmente, pidió terminar con la xenofobia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias