Finalmente desembarca el TC en Neuquén

Habrá cambios en las condiciones.
domingo, 12 de abril de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Con cambios, desembarca el TC en la provincia. Acorde a como se había barajado luego de la última carrera del Turismo Carretera en La Pampa, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) autorizó una serie de cambios propuestos por el Departamento Técnico de la entidad para emparejar las posibilidades de las cuatro marcas que compiten en la popular categoría. La medida favorece a los pilotos regionales Camilo Echevarría y Manu Urcera, que se veían en desventaja.

Los cambios aprobado en el TC son para Chevrolet, que ganó las dos primeras fechas con Guillermo Ortelli y Mariano Altuna, y para Torino, que en ambas pruebas se mostró relegado en su rendimiento. A partir de la prueba que se realizará en Neuquén el próximo 19, el motor Cherokee del Torino tendrá 300 RPM más, por lo que llegará a las 8.900 vueltas; mientras que a Chevrolet se le reducirán 400 RPM para quedar en 8.800. 

Ford y Dodge, en tanto, quedarán como arrancaron el año: 8.800 y 8.600 RPM, respectivamente. 

En tanto, aerodinámicamente, los Torino podrán utilizar el spoiler de la temporada pasada con un radio máximo de 220 milímetros, mientras que en los Chevrolet se deberán reducir el gurney a un máximo de 10 milímetros. Para este año la ACTC decidió tener un reglamento técnico “abierto” debido a la llegada de los nuevos motores multivávulas y la incertidumbre sobre su rendimiento en los vehículos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias