Confirman que a la beba quemada le deberán hacer una amputación

Se trata de Victoria la recién nacida que sufrió lesiones en el hospital Ahuad, de 25 de Mayo.
lunes, 13 de abril de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Las noticias no son buenas en el caso de Victoria,  la beba que sufrió quemaduras en una pierna y un pie debido a que en el hospital de 25 de Mayo se le aplicó calor con un caloventor. Su estado de salud es cada vez más delicado. Se encuentra ahora internada en Neuquén

Su abuela Eva contó que la bebé quemada tiene complicaciones respiratorias y las quemaduras en la pierna y pie se agravaron, a tal punto que deberán realizarle la amputación del pie.


Cabe recordar que con  31 semanas de gestación, Victoria llegó al mundo en el hospital Jorge Ahuad. Fue un parto de urgencia y debió ser intubada para fortalecer el sistema respiratorio, hasta que se concretara el traslado hacia el Alto Valle.


Debido a que en el nosocomio no tenían funcionando las cunas con calor y como no se pudieron conseguir las velas especiales para tal fin, la neonatóloga le aplicó calor directamente desde un caloventor, lo que le produjo quemaduras de 2° grado.


Posteriormente, la beba ingresó a la clínica Pasteur y de ahí fue derivada al centro asistencial San Lucas, donde permanece internada en grave estado. Por la mala praxis, Victoria sufrirá entonces la amputación de su pie. Indignante...(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias