Asignan $ 2 millones para restaurar zonas incendiadas en Ruca Choroi

Se prevén desembolsar, luego, otros $ 8 millones.
martes, 14 de abril de 2015 · 00:00

Neuquén.- Se llevó a cabo este mediodía en la ciudad de Neuquén la firma de un convenio entre la provincia –a través del ministerio de Desarrollo Territorial- y la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP), con el objetivo de continuar el proyecto denominado “Plan de restauración ambiental y de monitoreo en el área del Incendio Ruca Choroi”.

Mediante el convenio la Provincia se comprometió a aportar 2 millones de pesos a través del Centro PyME Adeneu, que es el organismo responsable de la administración de los fondos provenientes de la Ley 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, regulada a nivel provincial mediante la Ley 2780.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, firmó el convenio con el presidente de la CIP, Alberto Moreno. También estuvo presente la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.

Bertoya explicó que “estos son recursos provenientes de la Ley nacional y la Ley provincial de Bosques Nativos, y se aplicarán para remediar las zonas afectadas por el incendio ocurrido el año pasado. En su mayor parte se utilizarán para colocación de cercos, postes y alambres para evitar que la ganadería local pueda acceder a esa zona”.

Destacó que “Neuquén es una de las pocas provincias que tiene en funcionamiento regular la Ley de Bosques, y gracias a este trabajo conjunto podremos recibir un total de 10 millones de pesos para atender a más de 60 proyectos presentados por comunidades mapuche, comunidades criollas, organismos como la CIP, municipios y pobladores que tienen bosques nativos bajo su propiedad”.

Indicó que “en la medida que se vayan rindiendo los fondos designados, a través de la ejecución de los proyectos, se irán realizando más entregas para cumplir con los objetivos que cada sector se ha propuesto”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias