Comenzó la remodelación del anfiteatro del Parque del Oeste

Los vecinos recolectaron firmas para que la estructura sea removida.
miércoles, 15 de abril de 2015 · 00:00

Neuquén.- El municipio comenzó los trabajos de remodelación del anfiteatro del Parque del Oeste solicitados por los vecinos del barrio San Lorenzo, quienes recolectaron firmas para tirar abajo la construcción argumentando que “es obsoleta, presenta deficiencias estructurales y genera situaciones de inseguridad a la comunidad”. El secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, destacó que con la organización de los habitantes del sector “buscamos soluciones en conjunto”.

“La propuesta del intendente Quiroga fue la de remodelar el anfiteatro manteniendo un escenario, pero en una reunión los vecinos insistieron con demolerlo porque aseguran que de noche funciona como aguantadero y es un foco de inseguridad”, explicó Sanfilippo.

“Se hizo un análisis con ellos y se decidió sacar el anfiteatro para limpiar la vista desde la calle principal hacia el interior del Parque”. Se trata, recordó, “de un sector lindo de la ciudad que Quiroga en la campaña anterior decía que lo iba a desarrollar y ya estamos a poquito de finalizar”.

En este tiempo “hemos puesto mucho mobiliario, sillas, iluminación, reasfaltado el patinódromo, parquizado, plantado árboles y construido senderos, entre otros trabajos. Estamos contentos porque incorporamos tres o cuatro hectáreas más de verde a la ciudad en un sector que estaba muy feo”.

Estas refacciones se realizan con maquinaria vial pesada y en cuanto hayan concluido, cuestión que el funcionario estimó “en 24 horas, vamos a empezar a tender el riego por aspersión para que crezca césped verde y lindo que se merecen los vecinos del oeste”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias