Los mineros liberan la ruta 40 hasta el mediodía

Esperan normalizar el desabastecimiento de combustible y mercaderías.
miércoles, 15 de abril de 2015 · 00:00

Chos Malal.-  Los mineros de Andacollo Gold mantienen liberada hasta el mediodía la ruta nacional 40, en Chos Malal, hasta descomprimir el tránsito. Con esta medida, se espera que se normalice el abastecimiento de algunos insumos, principalmente los combustibles. A las 11.30 volverán a instalar el piquete a la altura del Club Bancario.

Tras cinco días de bloqueo de la Avenida Don Bosco -principal acceso a Chos Malal y nexo con la Ruta Nacional 40- el pueblo se encuentra desabastecido de combustibles, en algunas carnicerías no hay carne vacuna y escasean otros insumos en diversos comercios. La empresa Cono Sur realiza con sus frecuencias diarias desde y hacia Neuquén con transbordos a uno y otro lado del piquete.

Los trabajadores mineros reclaman el pago total de los haberes y que se busquen nuevos inversores que permitan reactivar el emprendimiento del que viven muchas familias en la zona norte.

En el piquete dejan pasar sólo a las ambulancias. Los micros, por ejemplo, deben hacer trasbordos en el lugar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias