Kreitman pide informes por la reforma educativa

Presentó un proyecto de resolución en la Legislatura.
jueves, 16 de abril de 2015 · 00:00

Neuquén.- Beatriz Kreitman, diputada de CC ARI, presentó un Proyecto de Resolución en el cual requiere información respecto de la aplicación de la reforma educativa y su relación con la ley 2945 Orgánica de Educación.

La legisladora requirió datos detallados sobre su implementación, en qué niveles, cuáles son los aspectos educativos que se reformularán y si se ha realizado convocatoria pública a concurso para la integración de la comisión técnica de reforma educativa. También planteó la necesidad de saber en esta reformulación y aplicación en qué situación de revista quedan los docentes titulares o interinos que han accedido a horas cátedra sujetas a modificación.

Kreitman promovió que se informe de qué manera los acciones que realizará la Comisión Técnica encargada de la reforma se conjugará con la Ley Orgánica de Educación Provincial.

La motivación de toda esta información, explicó la diputada, es que "recientemente, hemos tomado conocimiento de  una convocatoria absolutamente informal, que no respeta los mecanismos legales para reunir a profesionales de  excelencia,  esperables  en  la integración  de  una Comisión Técnica de Reforma". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias