Operaron a la beba quemada en Neuquén

La criatura evoluciona bien y ya está despierta.
jueves, 16 de abril de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Finalmente operaron a Victoria, la beba sietemesina que fue quemada por la médica que la atendió en el hospital "Jorge Ahuad" de La Pampa. Cabe recordar que  como no andaban las incubadoras, la doctora le puso un caloventor para mantener la temperatura, pero el aparato le quemó la pierna y el pie derecho.

Respecto de la intervención, la directora de la clínica maternal San Lucas de Neuquén, María Marta Morcillo, relató que la beba esta bien y que intervención que duró menos de una hora.

"Ya está despierta", dijo Morcillo, del San Lucas. "No hay riesgo de que la infección se propague; para ello seguirá con antibióticos". "Casi seguro que no necesitará prótesis", agregó.


Además, Morcillo aclaró que "el cirujano que la ve es especialista en quemados, esta especializado en el hospital Garrahan de Buenos Aires".


Sobre la situación actual de la beba quemada, la directora de la clínica especificó que tiene un peso aproximado de 1,400 kilogramos, se encuentra estable y con asistencia respiratoria, está "con parámetros mínimos, eso es bueno". 


Explicó que "está con medicación muy fuerte para el dolor, está con medicamentos de amplio espectro, todavía no ha podido alimentarse vía oral, se alimenta por un suero especial que le colocamos. La está luchando pero está muy bien ahora, tras la operación".


En tanto, vecinos autoconvocados de esta localidad denunciaron al ministro de Salud de La Pampa, Mario González, por "incumplimiento de los deberes de funcionario público", por las quemaduras que sufrió la beba recién nacida. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias