458 mil neuquinos habilitados para votar el 26 de abril

Eligen gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y concejales.
viernes, 17 de abril de 2015 · 00:00

Neuquén.- El próximo 26 de abril, cuando se realicen las elecciones las elecciones provinciales en las que se elegirá la fórmula para el Poder Ejecutivo y los 35 diputados que ocuparán las bancas de la Legislatura hasta 2019, cuatro municipios de 1º categoría y todos los de 2º, Comisiones Vecinales y de Fomento también definirán su integración para el próximo período.

En las categorías provinciales, es decir, gobernador/vicegobernador y diputados, son 458.923 los ciudadanos habilitados para votar. Se trata de electores argentinos, en un padrón con algunas características salientes respecto de otros comicios: 15.893 votantes tienen 16 y 17 años que, si bien no están obligados a participar, podrán hacerlo por primera vez. A ellos se suman 7.819 extranjeros, pero la legislación vigente sólo les permite votar en las categorías municipales y para consejeros escolares.

Se recuerda que en el caso de los ciudadanos de entre 18 y 75 años, que conforman el grueso del padrón, el voto es obligatorio. De hecho, tras la elección se publicará un listado de infractores, quienes deberán pagar multas de 1 y 2 JUS, según sea la primera infracción o se trate de una reincidencia. El valor del JUS se encuentra actualizado aquí.

En esta oportunidad se utilizarán 278 escuelas y 1.476 mesas mixtas de hasta 350 electores cada una en toda la provincia. (Redacción especial Minuto Neuquén)en gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y concejales.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias