ADUS-IPVU construirá la plaza más grandes del oeste capitalino

Será un espacio verde multipropósito.
viernes, 17 de abril de 2015 · 00:00

Neuquén.- El presidente de ADUS IPVU, Rodolfo Kaiser, encabezó ayer por la tarde el acto de entrega de 370 tenencias precarias de lotes y 60 boletos de compra-venta a vecinos de los sectores Almafuerte II, Los Hornitos, Sector V, X y XI de Cuenca XVI; 2 y 7 de Mayo y de Peumayén.

La actividad contó con más de 1200 personas y se realizó en el SUM de la EPET Nº17, ubicada en Novella y Godoy.

Entre las obras que destacó, el titular de vivienda provincial se refirió a la plaza que se construirá con fondos propios en la reserva fiscal de los sectores 2 y 7 de mayo (tramo final de la calle Casimiro Gómez): “construiremos la plaza más grande de la zona oeste en tres etapas, la primera se iniciará en 90 días”, aseguró.

Cabe resaltar que el gran espacio verde multipropósito –que estará ubicado sobre la calle Casimiro Gómez en su tramo final- incluye sectores para juegos infantiles, playón para diferentes deportes, senda peatonal, sendas y estación aeróbicas, plaza cívica con banderas, pista de skate, glorieta, cancha reglamentaria de fútbol, parquización y forestación en sectores puntuales, cerco perimetral, iluminación y la construcción de un centro comunitario y el portal de ingreso. Para comprender la dimensión de la ambiciosa obra, se proyectó una animación de cómo se verá concluida.

En tanto, Kaiser indicó que las otras siete obras corresponden a la red de abastecimiento de agua potable, en sectores X y XI de Cuenca XVI, para 235 familias; la electrificación para el sector ITATI destinado a 104 familias y para el Sector I de Las Florcitas para otras 75 familias “que contarán con alumbrado público en sus calles, para mayor seguridad, y sobre todo, contribuir a consolidar al sector como un barrio más de Neuquén”.

Otras obras que mencionó fueron la construcción del sistema de desagües cloacales en Loteo Social San Lorenzo Sur para 110 familias neuquinas; el  movimiento de suelo y apertura de calles para los sectores X y XI. Aquí, 235 familias serán beneficiadas para consolidar sus barrios. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias