Chihuido I : 'Que las empresas ganen un poco menos y Neuquén más”

Las declaraciones pertenecen a Jesús Escobar.
jueves, 2 de abril de 2015 · 00:00
Neuquén.- “Desde hace un tiempo una gran cantidad de inversiones se ciernen sobre nuestra provincia. Y siempre los acuerdos firmados por los gobiernos nacional y provincial muestran excesivas concesiones a los capitales transnacionales” señaló Jesús Escobar al finalizar la reunión donde se debatió el proyecto de Chihuido I.

Jesús se mostró de acuerdo con la construcción de Chihuido I, no así de la eximición de impuestos, por lo que presentó un despacho en el que se mantiene todo el contenido enviado por el ejecutivo, pero se saca el artículo de la exención impositiva.

“Estamos de acuerdo con la participación de las empresas, pero entendemos que Neuquén debe negociar desde una posición de mayor fortaleza y necesariamente debe tomar para sí una mayor parte de las ganancias” aseguró y agregó que “un mecanismo para tomar renta y recursos es la potestad de imponer impuestos. No hay que relegarlos ni hacer legislación a medida de las empresas”.

Las declaraciones las realizó luego de la reunión de la Comisión Asuntos Municipales donde el equipo del ejecutivo que llevó adelante el proyecto del ejecutivo explicó dicho trabajo. Quien hizo la explicación central fue el titular de Emhidro, Elias Sapag. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias