Ex Ypefianos : Villar plantea un rápido tratamiento en Diputados

El martes hay un nuevo plenario de comisiones para habilitar el tratamiento en el recinto.
jueves, 02 de abril de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- La Diputada Nacional por el Movimiento Popular Neuquino, “Toti” Villar, manifestó su deseo  de que el proyecto de ley que plantea el resarcimiento para los Ex Ypefianos sea tratado con la mayor celeridad.

Ante  una nueva reunión plenaria de las Comisiones de Presupuesto, Legislación del Trabajo, y Energía  citada para el próximo martes, Villar  señaló que tiene la expectativa de que tras la aprobación del dictamen – que descuenta se va a aprobar-  se lleve rápidamente al recinto para finalmente convertirlo en Ley.

El proyecto viene en revisión del Senado con las modificaciones que incorporó ese cuerpo durante el tratamiento, entre las que se destacan  establecer un piso, un valor  no inferior a $ 311,00  para cada acción en caso de que la Cotización en la Bolsa de Valores de Buenos Aires sea de un valor inferior. Recordemos que el proyecto establece para quienes no han cobrado nada, una indemnización de 956 acciones de YPF.

Se deja explícitamente asentado que la indemnización prevista en el proyecto de Ley,  está exenta del impuesto a las ganancias.

Para quienes se hubieran acogido al régimen de la Ley  25471 y reclamen sus diferencias a favor, se aclara que la fecha que se toma como base para el cálculo de la actualización es la de los últimos cálculos enunciados en el decreto 1077/2003, es decir los montos establecidos hasta el 31 de diciembre de 2002. En el caso de montos establecidos  por sentencia judicial se tomará como base la fecha de la misma. Los montos serán ajustados por el promedio combinado del índice del salario registrado del sector privado, y el índice de precios al consumidor publicado por el INDEC al momento de la publicación de la Ley

También se elimina la suspensión de los juicios en trámite por ciento cincuenta días, para permitir a quienes deseen continuar con los mismos.

“Desde el primer día en la Cámara reclamé por los Ex Ypefianos, tengo muchas ganas de que este proyecto se haga realidad para tantos ex agentes y sus familias que han dejado la vida reclamando que se haga justicia con su reclamo”, concluyó Villar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias