Faltan sólo 1.500 metros para culminar la ruta de los Siete Lagos

La obra es vital para la región sur neuquina.
martes, 21 de abril de 2015 · 00:00

Neuquén.- El gobierno provincial informó que sólo restan 1.500 metros para culminar el asfalto de la ruta de los Siete Lagos y también confirmó la disponibilidad de 100 millones de pesos para completar obras del Paso Internacional Mamuil Malal.

El gobernador Jorge Sapag destacó que “será una gran satisfacción ver cristalizada esta obra emblemática que hace a la integración geopolítica de la región Sur, pero también de la provincia de Neuquén”.

El director de Vialidad provincial, Juan Carlos Schenk indicó que la empresa contratista “está trabajando a buen ritmo y si las condiciones climáticas lo permiten, antes del invierno quedará finalizada esta obra tan importante”, comentó. Actualmente las acciones se concentran en el tramo III, sección empalme con la ruta provincial 65 que comunica con el acceso a Villa Traful.

Se trata de un corredor turístico por excelencia que une los 110 kilómetros que separan a Villa la Angostura de San Martín de los Andes. En el trayecto se encuentran los lagos Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi.

Al respecto, Sapag manifestó que “es la ruta más linda de la Argentina. Estoy seguro que va a ser recorrida por miles de turistas de todo el mundo, pero también de vecinos de la provincia que van a seguir disfrutando, esta vez con mayor comodidad y seguridad, de estos increíbles paisajes de la cordillera”.

Sapag destacó que “hasta 2030 se invertirán alrededor de 240 millones de dólares -sólo del lado argentino- para los cinco nuevos pasos fronterizos priorizados, que se incorporaron recientemente al esquema binacional”. Los pasos que se suman son: Icalma, Pichachén, Mamuil Malal, Carirriñe y Hua Hum.

Recordó que “la provincia tenía sólo dos pasos –Pino Hachado y Cardenal Samoré- asfaltados y habilitados internacionalmente” y subrayó que “Neuquén contará ahora con siete pasos priorizados internacionales que conectarán con Chile”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias