Se inauguró el asfalto de avenida Huilén

El intendente Quiroga recorrió la obra.
martes, 21 de abril de 2015 · 00:00

Neuquén.- Esta mañana quedó inaugurada la pavimentación y la red de desagües pluviales de avenida Huilén, desde Primero de Mayo a Novella, en la zona donde la tormenta del 7 de abril del año anterior produjo un socavón de tres metros de ancho y casi dos de profundidad.

“Esta obra, como las otras 48 que llevamos adelante, fue ejecutada íntegramente con recursos propios, sin aportes de Nación ni de Provincia ni con créditos”, remarcó el intendente Horacio Quiroga, en uso de licencia política.

Se trata de un corredor que conecta al oeste con el centro de la ciudad y por donde pasan los colectivos de ocho ramales diferentes. Por debajo del bulevar corre un ducto pluvial interconectado al sistema pluvial Huilliches con el objeto de evitar que el barrio se inunde cuando llueve.

Quiroga recordó que cuando se hizo cargo de la ciudad el asfalto llegaba hasta la calle Bouquet Roldán, “lo mismo de norte a sur, lo demás era absolutamente de tierra. Hemos logrado con recursos propios llevar adelante el progreso de manera irradiada tratando de acompañar la ansiedad que tenemos todos, porque siempre algo nos está faltando”, sinceró.

“Lo mismo que nos pasa en nuestros hogares nos pasa en Neuquén: es esta una ciudad que demanda y por ende -agregó- debe haber una institución municipal que dentro de las posibilidades económicas y financieras irradie urbanismo y mejore de la calidad de vida de las personas”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias