Sin rencores : Juguetero robado por nenes regaló el botín y algo más...

Además de obsequiarles los muñecos que habían sustraído, los ayudó en otras cosas.
martes, 21 de abril de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Como informamos la semana pasada, tres nenes robaron la semana pasada juguetes de un comercio del barrio Centro Sur de la ciudad de Neuquén y si bien fueron atrapados a pocas cuadras del lugar, el dueño decidió regalarle los muñecos.

 El hecho ocurrió en Rincón de Ocio, y los autores fueron dos chicas y un niño de 15, 9 y 10 años.

“Cuando me acerqué al patrullero a ver quienes eran los ladrones, veo a un nene de 9 años apoyado al móvil temblando. Ahí me di cuenta que lo que me robaron no era problema”, señaló Francisco Gallo, dueño del local.

El juguetero explicó que si bien la denuncia tuvo que realizarse igual, él le envió a los niños los juguetes que habían sustraído como botín.

“Se llevaban un Spiderman, un Mickey, un Panda y otros juguetes. Yo se los regalé. Me comuniqué con los fiscales de los menores y por intermedio de ellos le regalé peluches. La madre de la nena más grande se acercó a pedirme perdón y que me iba a pagar los daños pero le dije que no”, sostuvo.

“Hoy es el cumpleaños de una de las nenas y con mi señora le regalamos una torta”, agregó.

 Además, Gallo pidió que se tenga en cuenta la situación de estos nenes desde los municipios y que se colabore con ellos con colectas de juguetes o alimentos.

 Susana, madre de una de las nenas, contó: “Me pareció que tenía que llevarla y pedir disculpas por lo que hizo, soy la mamá y soy responsable”. La mujer señaló que Francisco le está dando “una ayuda muy grande”. “Es un gran hombre porque mi hija le hizo daño en su comercio y, sin embargo, él la perdonó”, resaltó.

“No tengo trabajo y él va a tratar de conseguirme uno”, precisó la joven madre de siete hijos, quien está sola a cargo de los niños.

En tanto, Francisco el juguetero 100 % amor, reflexiona en voz alta: “La culpa no la tienen los enanos. La madre de la nena fue mamá a los 13 años y hoy tiene siete hijos, por ahí esta es la primera oportunidad que le dan en la vida”. (Redacción especial Minuto neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias