Talleres para prevenir la violencia en el noviazgo

Comienzan mañana. Se dictarán en escuelas secundarias.
martes, 21 de abril de 2015 · 00:00

Neuquén.- El Consejo Provincial de la Mujer, dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, comenzará mañana con el dictado de los talleres sobre prevención de la violencia en el noviazgo, destinados a  jóvenes que asistan a establecimientos de enseñanza media. En ése ámbito se desarrollará un encuentro con adolescentes del barrio San Lorenzo Norte que concurren al CPEM 54. También en la semana se trabajará en el CPEM 12 y durante el transcurso del mes en el colegio Santa Teresa.

En el primer módulo se abordarán temas relacionados con los conceptos de género, nuevas masculinidades y diversidad sexual. El objetivo de los talleres es involucrar a jóvenes en la construcción de una cultura de buena convivencia y de equidad de género, para que tanto ellos como quienes les rodean puedan establecer relaciones saludables y basadas en el buen trato, dejando de lado las diversas formas de violencia y sus nefastas consecuencias.

Con la propuesta se pretende visualizar la violencia de género como un ejercicio de vulneración de derechos humanos y, a la vez, abordar el análisis de las relaciones asimétricas, desiguales o jerárquicas entre varones y mujeres jóvenes.

El Consejo Provincial de la Mujer ofrece a todos los grupos y/o instituciones, la posibilidad de brindar estos talleres en los lugares que lo soliciten. Los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 4483905/4480659 o por correo electrónico a cpmnqn@gmail.com. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias