Este sería el móvil del salvaje crimen en Parque Central

Los investigadores creen tener la causa del homicidio de Ángel Gustavo Mamaní.
miércoles, 22 de abril de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Si hubo un episodio que conmocionó a la provincia entera en estas últimas horas, fue el del salvaje crimen de Ángel Gustavo Mamaní (33), el hombre que el sábado fue encontrado muerto en el Parque Central.

Lon investigadores quieren afianzar una hipótesis para esclarecer el caso y parece que sirvió de mucho la reconstrucción de las últimas horas de vida de la víctima. 

De acuerdo con lo que trascendió, Mamaní salió de su casa en la calle Catriel el viernes pasado cerca de las 23. Poco antes le había contado a una de sus hermanas que tenía que pagarle una deuda a un compañero de trabajo, por lo que le pidió prestado dinero.

"Le prestó 1.500 pesos para que pague la deuda y ésa fue la última vez que lo vieron", comentó el comisario Roberto Oviedo. Y agregó que al salir de su casa el hombre vestía acorde al frío que imperaba esa noche: llevaba una campera gris, un suéter al tono y además tenía su celular y el dinero para pagar.

Debido a que nada de ello fue hallado en el momento en que el patrullero dio con el cuerpo de Mamaní a las 7.50 del día siguiente, se cree que el móvil del crimen sería el robo. 

Familiares de Mamaní también relataron que llevaba una cadenita bañada en oro, que no se encontró, dado que al momento de dar con él, recostado sobre una roca, no tenía su billetera ni documentos y vestía sólo una camisa. A su lado se encontró un destornillador y una caja de vino.

Pocas horas después de ser encontrado ya sin vida y con una profunda puñalada producida con un cuchillo con una hoja de un centímetro y medio de ancho en el estómago, un vecino del centro entregó en la Comisaría Primera la licencia de conducir, una tarjeta de crédito y una constancia de DNI en trámite que, aseguró, encontró tiradas.

Desde la policía de Neuquén argumentan que son datos que abonan la teoría del homicidio en ocasión de robo. Veremos si se esclarece el salvaje asesinato que dejó perpleja a toda la comunidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias