Envían insumos médicos y personal entrenado a la zona cordillerana

El gobierno neuquino dispuso reforzar el sistema sanitario.
jueves, 23 de abril de 2015 · 00:00

Neuquén.- El director provincial de Organización de Establecimientos del ministerio de Salud, Máximo Boero, dijo esta mañana que la provincia se encuentra preparada y entrenada para afrontar la nueva emergencia volcánica, ya que cuenta con los elementos y el recurso humano necesarios para asistir a la población. “Tenemos todo listo para evitar la crisis; insumos y personal entrenado para estas situaciones; por eso pedimos tranquilidad”, señaló.

El funcionario informó que ya se enviaron a la zona cordillerana barbijos, filtros de aire para los vehículos y médico para acompañar al plantel sanitario de cada localidad de la provincia que se encuentre bajo los efectos de la ceniza volcánica.

Además, un equipo del Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén arribará esta mañana a la zona cordillerana, para reforzar el trabajo del personal de cada hospital y centro de salud cordillerano.

“Estamos enviando más de 20.000 barbijos. Tenemos la cantidad suficiente porque ya estábamos preparados. También estamos llevando soluciones oculares, aerocámaras y medicación para problemas broncorespiratorios, en particular para aquellas personas con patologías respiratorias agudas y para los niños”, informó

Boero recordó que en eventos de este tipo “aumentan las episodios cardiovasculares y cerebrovasculares en adultos mayores, como consecuencia de la ansiedad, el nerviosismo y la sensación de pérdida que sufre la población; por eso pedimos que se mantenga la tranquilidad, para evitar sumar nuevas complicaciones”, recomendó Boero. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias