La lista de localidades afectadas por el volcán Calbuco

Toda la información que necesitás saber si vivís en Neuquén.
jueves, 23 de abril de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Luego de la segunda erupción del volcán Calbuco, registrada esta madrugada, las lcoalidad afectadas, informaron a la población sobre cómo se organizan los planes de contingencia.

A continuación ciudad por ciudad, vuelos y actividades afectadas:

SAN MARTÍN DE LOS ANDES: Juan Carlos Fernández, jefe comunal de la ciudad,  confirmó que "hay unos 20 centímetros de ceniza acumulada" desde anoche y que ya realizaron dos reuniones del Comité de Emergencia local.

Están suspendidas todas las actividades públicas y privadas. No hay actividad administrativa y se decidió la suspensión de la clases. También se suspendieron los vuelos en el aeropuerto de Chapelco. Hay provisión de combustible.

VILLA LA ANGOSTURA: El intendente Roberto Cacault dijo que "estamos muy tranquilos, preparados y con toda la experiencia que nos dio la erupción del Cordón Caulle".

El cruce a Chile por el paso Cardenal Samoré está inahbilitado y también se encuentra intransitable la Ruta Siete Lagos por visibilidad nula por ceniza en suspensión.Hay suspensión de clases en todos los niveles y de todas las actividades públicas y privadas. 

ALUMINÉ: Esta mañana se resolvió la suspensión de las clases y de  todas las actividades oficiales. Las cenizas llegaron durante la madrugada.

 JUNÍN DE LOS ANDES: El Director de Seguridad de la localidad, Comisario Mayor Luis Torres, explicó que desde la madrugada sufren la caída de cenizas. Hay suspensión de clases y de todas las actividades públicas y privadas. El paso Mamuil Malal está bloqueado preventivamente.

 
PIEDRA DEL ÁGUILA: Adriana Figueroa, intendenta de Piedra del Águila, informó que "vamos a reunirnos con Defensa Civil para suspender todas las actividades, incluyendo las clases" luego de la llegada de cenizas.

Luego de las 6 de la mañana de hoy, la nube comenzó a cubrir la localidad y decidieron que intentarán evitar el paso de camiones sobre la Ruta 237 que, según informó la intendenta, "está levantando un polvo que complica el tránsito de vehículos menores".

 

VILLA PEHUENIA: La caída de cenizas es leve en la localidad, según confirmó el intendente Sandro Badilla. Se decidió preventivamente la suspensión de clases.

 

NEUQUÉN CAPITAL: La capital provincial se mantiene en alerta desde ayer.Todavía el Aeropuerto Presidente Perón está activo, pero están suspendidos los vuelos de Aerolíneas Argentinas. La empresa informará durante la mañana cómo siguen operando en la región.
 

Comentarios

Otras Noticias