Segunda erupción del Calbuco y nube de ceniza en la zona cordillerana

El hecho se produjo cerca de la 1 de la mañana y afectó a las localidades de Bariloche, La Angosutura, San Martín y Junín de los Andes.
jueves, 23 de abril de 2015 · 00:00
TEMUCO.- El volcán Calbuco erupcionó por segunda vez esta madrugada, cerca de la 1 y los habitantes de Puerto Montt y Puerto Varas vivieron momentos de mucha tensión. Se observaron relámpagos y se inició una tormenta eléctrica producto de la violencia del fenómeno que se inició en la tarde de ayer.

Con densitud la lava y material incandescente se desprendió desde adentro del cráter del volcán chileno en su reactivación. 

Además autoridades chilenas alertaron por una nueva exploción que es probable se produzca durante las próximas seis horas.

El mayor Juan Pablo Arancibia, de Carabineros de Puerto Varas, insistió por su parte en que la gente debe ser evacuada de los sectores aledaños.  Además se informó que el intendente de Los Lagos, Nofal Abud, hizo un llamado a los agricultores con residencia en la zona de emergencia a abandonar sus viviendas por precaución.  (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias