Sapag votó y repartió palos

El mandatario actual habló con la prensa.
domingo, 26 de abril de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- "No había razones para no efectuar las elecciones. No hay que estigmatizar a la provincia cuando se está en la proximidad de una nueva temporada de inverno y los turistas deciden su destino", de esta manera el gobernador Jorge Sapag defendió este domingo la decisión de llevar a cabo los comicios en Neuquén. 

Y agregó: "Debe ser una decisión fundada en datos científicos, no en especulaciones políticas. En las decisiones primó defender a la provincia. En Chile han reanudado los vuelos, han abierto los pasos internacionales, han levantado el toque de queda. Ya la noticia no está en la primera plana de los diarios. El volcán es peligroso, pero no hay que dramatizar". 

Sapag emitió su sufragio cerca de las 10.45 horas en la mesa 1333 de la Escuela 134, en la localidad de San Martín de los Andes. Allí dialogó con los periodistas que lo esperaban con cámaras y micrófonos. Expresó que conversó dos veces con la presidenta Cristina Fernández, y que también dialogó con funcionarios de Nación. 

Pero en otro tramo de su alocución frente a la prensa, Sapag repartió palos: "No hay que andar llorando por los rincones, abriendo el paraguas para el discurso de las 20 horas, lo que hay que hacer hoy es trabajar y correr la carrera". Y agregó: "Tenemos que estar muy tranquilos y sin dramatizar, todos muy tranquilos y con calma, pero siendo realistas". 

De esta manera, y sin hacer nombres, el mandatario hizo clara referencia al actual intendente de Neuquén capital y candidato opositor. 

"No generemos dramas ni escándalos de situaciones públicas calamitosas cuando no las hay. El volcán es peligroso, es el más peligroso de la Cordillera de los Andes, hay que estar atentos, pero sin dramatizar", concluyó.

Sapag esperará en el bunker del MPN en Neuquén los resultados de la elección. Parece estar muy tranquilo con el camino recorrido. (Redacción especial Minuto Neuquén) 

Otras Noticias