Canini insistirá con la reforma política

Pedirá que el proyecto de su autoría se trate este año en la Legislatura.
jueves, 30 de abril de 2015 · 00:00

Neuquén.- El diputado provincial de Nuevo Encuentro, Rodolfo Canini, sostuvo que insistirá con el proyecto de reforma política. “Es imprescindible contar con las PASO en la provincia, para garantizar la igualdad y equidad entre los partidos políticos, pero principalmente para que la ciudadanía tenga acceso a la información en momentos pre-electorales”, señaló.

Canini explicó que, por ejemplo, “con las PASO los partidos políticos tendrán financiamiento para la confección de sus boletas y acceso a las propagandas en los medios masivos de comunicación”.

Canini realizó declaraciones en coincidencia con lo expresado por Ramón Rioseco, quien se refirió a la implementación de las PASO en Neuquén y los controles que deben existir en cuanto a gastos de campaña, entre otros aspectos.

Sobre los tiempos de tratamiento de la reforma política provincial, dijo que “vamos a insistir con la reforma política durante la actual gestión. No hay que esperar a que asuman ni el próximo gobernador ni la próxima Legislatura” para tratar el tema.

Canini presentó en octubre de 2011 un proyecto para que la provincia adhiera a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En el mismo mes de este año, el proyecto se archivaría por falta de tratamiento. Por este motivo, insistirá para que se trate este año. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias