Continúa la limpieza del aeropuerto Chapelco

Trabajan para que la aeroestación de San Martín de los Andes vuelva a estar operativa.
jueves, 30 de abril de 2015 · 00:00

San Martín de los Andes.- El director general de Aeropuertos, Javier Rivera, destacó el trabajo que realiza personal de la dirección de Aeronáutica y cadetes de la policía provincial en el aeropuerto Chapelco de San Martín de los Andes. El objetivo es que la aeroestación vuelva a estar operativa, tras su cierre por ceniza del volcán chileno Calbuco.

Rivera explicó que los trabajos son realizados por unas 70 personas de diversas dependencias; y por los cadetes de la escuela de policía de Cutral Co, quienes “gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Jorge Sapag pudieron venir y sumarse a las tareas de limpieza”, dijo.

En ese sentido destacó que cuentan con todos los medios necesarios “para hacer el trabajo y llevar adelante todas aquellas tareas necesarias para poner en funcionamiento al aeropuerto”

Rivera explicó que la ceniza emanada por el volcán Calbuco “tiene la particularidad de ser muy fina y muy volátil, lo que hace más difícil los trabajos para retirarla de la pista”. No obstante esa dificultad, explicó que el grupo de trabajo “están limpiando unos 300 metros por día”.

Sobre la forma en la que retiran la ceniza de la pista de aterrizaje, Rivera explicó que el mejor sistema que encontraron fue “utilizar grandes secadores de piso para correr la ceniza en seco, sin que se vuele; y luego agua para terminar de despejar el lugar. Si no se sigue ese procedimiento se forma un barro que es mucho más complejo de retirar que la ceniza misma”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias