Grave acusación de un hombre de Las Lajas contra los medios

Un veterinario acusó a canales nacionales. Es por la falsa edición de su video de egreso.
sábado, 04 de abril de 2015 · 00:00
LAS LAJAS.- Una grave acusación fue vertida por el veterinario Eneas Gutiérrez. El profesional, oriundo de Las Lajas, Neuquén, denunció en la justicia federal de Zapala un montaje periodístico que afecta "gravemente" su persona y perjudica el desarrollo de la vida profesional. El hecho se produjo hace unos días cuando diversos medios nacionales emitieron un video que fue tergiversado, donde se observan desbordes, vejaciones y situaciones grotescas en el marco de los festejos por un egreso en la facultad de General Pico, La Pampa.


En ese video aparece Gutiérrez en medio de una celebración con familiares que lo abrazan y le arrojan harina y huevos. Luego hay un corte y, ya editadas las imágenes, se observa a un hombre desnudo boca abajo a quien otra persona le introduce una rama en el ano. Todo el caso se presentó en los canales nacionales como un escándalo entre estudiantes, pero la grave acusación contra los medios es que es una falsa edición.


La abogada Daniela Serain, explicó al respecto: "La realidad es que hay varias inexactitudes. La imagen donde aparece Gutiérrez pertenece a un video familiar del año 2009 que no se sabe como trascendió. Lo más grave es que lo editaron con una foto donde se ve a un hombre, que no es Eneas, tirado en el piso, recibiendo vejaciones". 


"Cuando trascendió a nivel nacional, Gutiérrez empezó a recibir llamadas de parientes, amigos y conocidos. Todavía hoy le siguen llegando algunos mensajes de remitentes desconocidos con descalificaciones a su persona. Esto le generó un grave perjuicio particular y profesional", destacó la patrocinante.

La causa provocó un gran revuelo en toda la zona ya que Gutiérrez pertenece a una reconocida familia. De hecho, según relató el propio veterinario de Las Lajas, varias personas dejaron de concurrir a su local comercial luego que el caso tomara estado público.


"Se debe tener en cuenta que se trata de un video del año 2009, que no ocurre ninguno de los relatos realizados por diversos periodistas del ámbito nacional y que existe un montaje respecto a la fotografía donde aparentemente existe un delito. No se atenta contra la libertad de prensa, sino que existe una clara violación de los derechos a la imagen, a la intimidad y al honor, lo que genera una responsabilidad civil al autor", dijo Serain.


Y para terminar, su letrada patrocinante dijo: "La compilación de este video con fotos que resultan ajenas y la vinculación a la existencia de un supuesto "delito" (vejación), sea como víctima o victimario, afecta el honor y genera indiscutiblemente un daño moral". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias