Acuerdo para que adultos puedan terminar la secundaria

El programa “Terminá la secundaria”, del gobierno de Mauricio Macri, se implementará en Neuquén.
lunes, 6 de abril de 2015 · 00:00


Neuquén.- El municipio de Neuquén firmará hoy un convenio con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para implementar el programa “Terminá la Secundaria”, mediante el cual se brinda esa posibilidad a los adultos que quieren retomar sus estudios de nivel medio y obtener el título de bachiller con validez nacional.

El acuerdo será rubricado entre el presidente del Concejo Deliberante, a cargo de la intendencia, David Schlereth y el ministro de Educación de la Capital Federal, Esteban Bullrich. Del acto también participará el intendente, en uso de licencia política, Horacio Quiroga y se realizará a partir de las 10 en el municipio. Posteriormente se ofrecerá una conferencia de prensa.

“Terminá la Secundaria-Adultos 2000” es una iniciativa que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desarrolla en todo el país y para el cual ya se anotaron 369 mil personas. De ese total, 27.673 corresponden a la Patagonia y 7.947 a la provincia de Neuquén.

La inscripción para formar parte del programa de educación a distancia está abierta todo el año y no hay límites de vacantes. No requiere obligación de asistir a clases y cada alumno puede seguir su propio ritmo de estudio, acceder al material y a los docentes para consulta por medio de un aula virtual.

Entre noviembre de 2014 y febrero de 2015 se tomaron exámenes en 130 sedes de todo el país. En el caso concreto de Neuquén los alumnos pueden rendir en centros de examen que funcionan en la ciudad capital, Zapala y Villa La Angostura.

Después del acto protocolar, Bullrich y Quiroga visitarán a un vecino del barrio Alto Godoy que está terminando la escuela primaria y quiere inscribirse para comenzar sus estudios secundarios.

Bullrich firmará también mañana un convenio similar con la Fundación Jacinto Stábile de Centenario y por la tarde visitará General Roca, en tanto que el martes llegará hasta San Martín de los Andes. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias