Los neuquinos ya cuentan con bicisenda

Se inauguró el primer tramo, que une Olascoaga con los puentes carreteros.
lunes, 6 de abril de 2015 · 00:00


Neuquén.- Quedó formalmente inaugurado el primer tramo de tres kilómetros de bicisenda y ciclovía que unen Avenida Olascoaga con la zona de los puentes carreteros. La traza es parte de una red de 60 kilómetros de senderos exclusivos que entrelazarán la ciudad desde los cuatro puntos cardinales. “Estamos dotando de infraestructura a Neuquén y generando una nueva costumbre, que es poder utilizar las bicicletas en condiciones de seguridad”, afirmó el intendente -en uso de licencia política- Horacio Quiroga luego de recorrer el circuito en toda su extensión con parte de su gabinete.

El jefe comunal hizo hincapié en la necesidad de brindar seguridad a través de “sendas exclusivas” y adelantó que esta primera etapa llevará el nombre de Ariel Caucamán, el joven ciclista que perdió la vida al ser atropellado por una camioneta en la autovía norte, y cuyos padres y amigos participaron del evento de hoy. “Es un homenaje a este deportista, a un hombre apasionado por el ciclismo y que despertó el entusiasmo en esta práctica a mucha gente”.

“En Neuquén debemos trabajar para reemplazar autos por bicicletas”, dijo, y añadió que “sería una costumbre buena desde todo punto de vista: una modalidad de desplazamiento, una práctica deportiva para llevar una vida saludable y, en el conjunto, hacer una ciudad mucho más placentera, menos contaminada, con menos ruido y hasta más distendida”.

Por su lado, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, adelantó que este mes se comenzará a construir la segunda etapa, que se extenderá a lo largo de cuatro kilómetros entre Olascoaga y la ETON. Asimismo, anunció que “en los próximos días inauguraremos la bicisenda sobre el bulevar de Novella entre Rohde y Barros”.

“Este es el puntapié inicial a esta política que ha instaurado el intendente, son unos 60 kilómetros en total, de los cuales en 2015 ejecutaremos 10 con el objetivo de brindar a los vecinos una alternativa de movilidad económica, ecológica, saludable y segura”, agregó.

Por último, recordó que ya está en proceso de construcción la primera guardería, que funcionará en el sector este del Parque Central y será administrada por combatientes de la Guerra de Malvinas. “Con esto lograremos que los vecinos de Sapere, Villa Farrell, Santa Genoveva, Provincias Unidas y Mariano Moreno -en una primera etapa- puedan venir al centro y dejar sus rodados en un lugar seguro”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias