Brutal golpiza al cura en misa de Pascuas

Ocurrió en la catedral mientras confesaba. Los detalles.
martes, 07 de abril de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- En plena misa de Pascuas el cura de la Catedral de Neuquén recibió una brutal golpiza. Fue mientras confesaba y la noticia causó estupor y asombro en toda la comunidad. El ataque ocurrió el domingo por la tarde, en el horario en que se celebraba esta ceremonia especial. Así lo confirmaron desde la misma iglesia al sitio LM Neuquén.
 
El atacante ingresó al templo entre las 19 y las 20 horas, abrió violentamente  la puerta de uno de los confesionarios –ubicado a la izquierda de la puerta de acceso principal-, le propinó la golpiza al sacerdote y luego se fue.
 
Ayer el padre Carlos, declaró: “Suponemos que fue un loco, no vino con intenciones de robo, pero esto es tierra de nadie”. El eclesiástico ayer se alistaba para dar la misa, cuando fue consultado. Agregó que es común que ellos estén expuestos a estos hechos porque a la iglesia -ubicada en plena Avenida Argentina- ingresan personas alcoholizadas y drogadas.
 
Pese a que desde las 17 horas tienen un servicio de custodia, los robos y asaltos son comunes en los últimos años. El último antecedente denunciado en la catedral fue cometido por tres ladrones, que maniataron al cura y a una feligresa, los encerraron en el baño de la parroquia y luego robaron un CPU que contenía los registros de las cámaras de seguridad, pero el hecho en esa ocasión no tomó estado público por decisión del prelado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias