El FIT presenta proyectos de emergencia para Zapala

Se trata de cuatro iniciativas de ordenanza.
martes, 7 de abril de 2015 · 00:00

 

Zapala.-  El candidato a intendente de Zapala por el Frente de Izquierda, Roberto Bobadilla presentará hoy cuatro proyectos de ordenanza “de emergencia”, que consideran prioritarios para la localidad.

“Serán los primeros que llevaremos al Concejo Deliberante de obtener una banca en las próximas elecciones municipales de Zapala. Mediante estos proyectos proponemos en primer lugar que todos los concejales, el intendente y demás funcionarios municipales cobren lo mismo que una maestra”, precisó.

El segundo –dijo- es para establecer una tasa municipal a los casinos y salas de juegos de azar en la ciudad, y otro para establecer el control de trabajadores y usuarios del sistema público de transporte municipal, a la vez que se extiende el boleto gratuito educativo y a los desocupados.

Finalmente, el cuarto proyecto tiene el objetivo de establecer el pase a planta permanente de todos los empleados municipales precarizados, a la vez que se prohíbe cualquier tipo de contratación precaria en el Estado municipal.

El candidato a intendente agregó que “estos proyectos que presentaremos son parte de un programa y plan de trabajo del Frente de Izquierda, que es en Zapala la única alternativa propia de los trabajadores frente al MPN y el kirchnerismo”.

Las elecciones municipales en Zapala se realizan el próximo domingo 12. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias