Quiroga insiste en proponer "rinoscopía para todos"

El intendente quiere subir el perfil y sigue dando declaraciones que dan que hablar.
martes, 07 de abril de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- "Rinoscopía para todos", esa es la propuesta del intendente de Neuquén y candidato a gobernador, Horacio “Pechi” Quiroga, que menciona una y otra vez. Para ello, "Pechi" anunció que presentará en breve un proyecto de ley en la Legislatura provincial que obligue a todos los funcionarios del Estado, y en especial al Poder Judicial, a someterse a una rinoscopía.

Quiroga así busca llevar a la práctica la propuesta del ex secretario de Lucha contra el Narcot?afico, Alberto Lestelle, que en 1995 aseguró que “en la Cámara Baja había diputados que pasaban por el baño a darse un nariguetazo de cocaína”. 

La propuesta de Quiroga es que se convierta en ley un control periódico de quienes se desempeñan en las dependencias públicas. “Los jueces y fiscales penales que intervienen en estas causas deberían hacerse una rinoscopía. Sería un síntoma de debilidad que alguno de ellos sea adicto porque en un momento va a comprar y de esa manera está incurriendo en una situación de connivencia con quien la vende”, detalló Quiroga en declaraciones radiales. “No podemos dejar absolutamente ningún espacio de vulnerabilidad en la lucha contra el narcotráfico”, agregó.

En tanto, no tardó en llegar la respuesta del MPN, en boca de su candidato a diputado provincial Pablo Bongiovani. “La mejor rinoscopia que puede pedir el intendente es a sus funcionarios, pero una rinoscopia de la moral, porque abandonaron los barrios, y no se hacen cargo de nada", señaló. (Redacción especial Minuto Neuquén)



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias