Sapag mostró a los zapalinos el impacto que tendrá Chihuido I

La historia de la obra multipropósito –sostuvo- “la escribimos los neuquinos”.
martes, 07 de abril de 2015 · 00:00


Zapala.- El gobernador Jorge Sapag realizó hoy una jornada de trabajo en Zapala durante la cual presentó el impacto que tendrá la construcción del proyecto multipropósito Chihuido I en la provincia. Durante su discurso, destacó que “la historia” de la construcción de la represa “la generamos los neuquinos”.

“Por supuesto que la está llevando adelante el gobierno nacional porque tiene que firmar las garantías y llevó adelante el proceso licitatorio junto a la provincia, pero todo el proyecto, los técnicos, los ingenieros y la historia la escribimos los neuquinos. Así funciona el federalismo. Nadie tiene que venir a adjudicarse absolutamente nada, sino simplemente estar felices porque hay un pueblo que va para adelante y es el pueblo de la provincia del Neuquén”, dijo.

“La construcción de Chihuido en el centro de la provincia es un anhelo de Agua y Energía de hace mucho tiempo”, expresó y comentó que con el presidente de Emprendimientos Hidroeléctricos SEP (Emhidro), Elías Sapag “nos propusimos para la zona centro, para Zapala, llevarlo adelante lo más rápido posible”. “Por distintas circunstancias de la vida llega ahora en junio de 2015. En junio se estaría firmando el convenio de préstamo con el banco ruso”, indicó.

Sapag aseguró que para Zapala “con Chihuido hay un camino abierto enorme. Fíjense, en San Juan, una inversión en el orden de los cinco mil millones de dólares y se crearon 40 mil pymes. Acá estamos hablando de una inversión de dos mil millones de dólares. Podemos hablar de muchos emprendimientos de jóvenes, de familias, de pequeños emprendedores”.

“Chihuido llegó y es una oportunidad tremenda. Es una oportunidad de dos mil millones de dólares”, dijo Sapag y destacó el impacto que generará en “servicios, hotelería, gastronomía. Por lo pronto, para Zapala, la ampliación de la fábrica de cemento”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias