El Cine Móvil recorre Junín de los Andes y escuelas rurales

La actividad se enmarca en el programa “Neuquén mira”
miércoles, 8 de abril de 2015 · 00:00


Neuquén.- El equipo del Cine Móvil, dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, continuará esta semana recorriendo el interior de la provincia en el marco del programa "Neuquén Mira". En este caso, Junín de los Andes y sus alrededores son las elegidas para recibir la oferta de proyecciones a instituciones con fines sociales, permitiendo el acceso a la producción audiovisual argentina a diferentes comunidades.

Ayer y hoy, la actividad se concentró en diversas instituciones de la ciudad cordillerana donde se proyectaron películas de realizadores nacionales y cortometrajes regionales. Las jornadas contaron con el soporte del área de Cultura de la localidad.

A partir de hoy y hasta el viernes, el Cine Móvil recorrerá las escuelas rurales de Quine Pehuén, Nahuel Mapi y San Ignacio, donde se proyectarán las películas Metegol, Andrés no quiere dormir la siesta, Rodensia, Iluminados por el fuego, La fuga y Más que un hombre, cumpliendo así el objetivo de llevar producciones nacionales a lugares que se encuentran alejados de los principales centros urbanos.

Las proyecciones del Cine Móvil continuarán el lunes 13 en el Espacio Duam donde se presentarán nuevas realizaciones nacionales y cortos regionales, acompañando desde la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte el trabajo que realiza el Ministerio de Desarrollo Social con los adultos mayores.

El programa "Neuquén Mira" llegará también a los barrios de esta capital. El miércoles 15, desde las 20, será el turno de la comisión vecinal del barrio Cumelén. En tanto, el jueves 16 las actividades se centrarán en la vecinal del barrio Don Bosco III a las 19. Por último, el viernes 17 –desde las 20-, en el espacio recreativo Ruca Hueney del barrio Altos del Limay, se proyectarán diversos filmes nacionales. En 2014 el Cine Móvil llegó a más de 32.000 neuquinos y recorrió más de 15 mil kilómetros en la provincia.   (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias