Piden comercializar alimentos neuquinos en cadena supermercadista

Antiguos proveedores de Topsy gestionan vender a La Anónima.
miércoles, 08 de abril de 2015 · 00:00

Neuquén.- Continuaron esta semana las reuniones entre el sector público provincial y "La Anónima", para gestionar el posicionamiento de productos alimenticios locales en el circuito formal de comercialización.

De los encuentros participaron el Luis Gómez, Gerente Operativo Comercial de “La Anónima”; Sebastián González, Presidente del Centro PyME-ADENEU;  Facundo López Raggi, Gerente General del Centro PyME-ADENEU;  Gustavo Barraza, Director Provincial de Industria y Comercio, y Martín Díaz Colodrero, Coordinador del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos.

Los funcionarios provinciales manifestaron que algunos productores neuquinos que -hasta principios de este año- tenían la posibilidad de estar presentes en el comercio formal a través de supermercadistas regionales, solicitan intermediación para explorar la posibilidad de continuar la relación comercial con “La Anónima”, cadena que recientemente adquirió “Topsy”.

Durante el encuentro los funcionarios provinciales hicieron hincapié en la importancia de considerar la mencionada continuidad del vínculo con proveedores locales, y se logró el compromiso de profundizar las gestiones para conseguir una solución satisfactoria tanto para los productores de alimentos neuquinos como para la empresa.

Entre algunos de los casos evaluados se encuentran productores de miel, dulces, productos derivados de la soja, panificados, pastas y aceite de oliva, entre otros.

En este momento, en el marco del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos hay relevados en la provincia unos 250 elaboradores de alimentos formalizados, dedicados a la producción de ahumados, aderezos, alfajores, cerveza artesanal, chocolates, chutney, conservas, fruta fina, hongos, licores, té y vinos, entre otros. Sin embargo “sólo un pequeño sector de estas microempresas están actualmente en condiciones de abastecer a cadenas de supermercados locales. Por lo cual se planteó a “La Anónima” la importancia y la necesidad de seguir incluyendo sus productos en góndola” explicó Díaz Colodrero. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias