Sapag ponderó el apoyo del gobierno provincial a Zapala

El gobernador precisó las obras y aportes realizados en los últimos años.
miércoles, 08 de abril de 2015 · 00:00


Zapala.- El gobernador Jorge Sapag destacó ayer el impacto de la ley 2615 de renegociación de contratos petroleros llevada a cabo en el 2008 y los beneficios de las dos reformas fiscales realizadas en su gobierno que permitieron a los municipios obtener más recursos.

Sapag mantuvo ayer una gira de trabajo por Zapala en la que presentó el impacto que tendrá la construcción de Chihuido en la zona centro provincial, entregó vehículos para la fiscalización ambiental y presentó nuevas empresas que se radicarán en el Parque Industrial de la localidad.

“Con las dos reformas fiscales y con la ley 2615 arribamos a una realidad para Zapala que yo les voy a comentar: con la particularidad que la ley 2615 no fue aprobada por la actual intendenta que fue diputada provincial en ese momento. Votó en contra, o sea, esos fondos no existirían, pero sería bueno saber cómo se escribiría la historia de la provincia sin la ley 2615.  Hubiera sido otra la historia”, remarcó el gobernador.

“En el año 2012 Zapala recibió 80 millones de pesos de coparticipación provincial de impuestos, ¿saben cuánto recibió en el 2014? A la luz de las dos reformas fiscales y de la ley 2615, exactamente el doble: 160 millones. Por eso la intendenta puede construir paz social, como la construimos nosotros desde la provincia”, prosiguió el mandatario.

Sapag agregó que a la comuna del centro se la ha “asistido para pagar los aguinaldos. También la hemos asistido  económicamente, en los últimos dos años, con otra cifra de 45 millones de pesos adicionales a la coparticipación provincial”.

Cabe destacar que en el primer trimestre del año, Zapala recibió en concepto de Coparticipación (Ley 2148), Impuesto Inmobiliario Adicional, Canon Extraordinario y Fondo Federal Solidario (Retenciones de la Soja) un total de 46.353.073 de pesos mientras que el primer trimestre de 2014 obtuvo 36.365.189 de pesos.

El mandatario precisó que la ley 2615 representó para Zapala obras como plazas, parques, centros para estudiantes y parques deportivos, entre otras. “Todo destinado a la educación; y también por supuesto en distintos rubros municipales, donde la intendenta decidió el destino de los fondos. Fueron 25 millones en los últimos tres años, aparte de lo que ingresó en los cuatro años anteriores. O sea 25 millones de pesos de la ley 2615, le ingresaron a la actual intendenta que no votó a favor de la ley 2615, pero los recibió también, por supuesto y como tiene que ser”, dijo Sapag.

Informó que se está finalizando la obra del aeropuerto que será el segundo totalmente iluminado de la provincia de Neuquén, y que se terminó la instalación de gas en Michacheo y la obra del Parque Industrial. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias