Anuncian la pavimentación de 67 cuadras en Zapala

La inversión asciende a 47 millones de pesos.
jueves, 9 de abril de 2015 · 00:00

Zapala.- La intendenta de Zapala, Soledad Martínez y Carlos Rivero, a cargo de la delegación Zapala de la regional XII de Vialidad Nacional, anunciaron ayer el  inminente inicio de un proceso de obras de pavimentación para la ciudad. La iniciativa contempla 67 cuadras, que demandarán una inversión de 47 millones de pesos.

La nueva infraestructura vial urbana comprende calles del barrio Don Bosco, actualmente todas de tierra, desde la calle 25 de Mayo hasta Matienzo (Idizarri, Antártida Argentina Villegas, Lavalle y Cnel. Pérez). En el Barrio Jardín y Transandino, la calle Soldado Águila entre Namuncurá y Asmar y todas las perpendiculares que vinculan la calle Elías Sapag con Soldado Águila.

En el barrio Pino Azul, la Calle Triunvirato, el Pasaje Las Flores y Alberdi entre Mariano Moreno y Tranack. En el barrio Arturo Krüsse, calles Carlos Gardel y Cannan Sapag.

Al sector del barrio CGT Favaloro le corresponden las calles Formosa, San Luis Misiones, Entre Ríos, Neuquén, Treppo, intersección con Buenos Aires, terminando así de unir todo el circuito de la zona norte.

Soledad Martínez destacó que “sin contar con el acompañamiento de este mecanismo de convenio de la Dirección Nacional de Vialidad hubiera sido muy difícil llevar adelante las obras desde el municipio. De esta manera el estado nacional una vez más, hace evidente el acompañamiento a las gestiones locales”.

Se informó que este aporte para nuevas obras de pavimentación se suma a las 264 viviendas del plan PRO.CRE.AR y a la intervención urbana en la traza de la ruta 22. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias