Las últimas novedades sobre la tragedia del Lago Lácar

Los últimos detalles que trascendieron de la investigación y de la autopsia de Báez.
jueves, 9 de abril de 2015 · 00:00
SAN MARTÍN DE LOS ANDES.- En el marco de la tragedia del Lago Lácar acontecida el pasado domingo en San Martín de los Andes, surgieron novedades. El joven, que también presentaba una fractura en la base del cráneo, habría caído con vida al curso de agua. La autopsia que se le realizó ayer, reflejó que tenía signos de haber respirado bajo el lago a último momento.

“Tenía restos de agua en los pulmones por lo que murió ahogado”, precisó el comisario  Luis Torres.

Cabe recordar que el cuerpo fue encontrado ayer por la tarde a poco más de 40 metros de profundidad en el Lago Lácar, según confirmó el fiscal Fernando Rubio. Fue reconocido por su familia luego en la morgue del Hospital Ramón Carrillo.

En otro orden, se precisó que Alejandro Báez, le había pedido prestada la camioneta Mercedes Benz Sprinter a su suegro para luego suicidarse y matar a su novia, Laura Vázquez. El comisario Luis Torres indicó que el joven solía usar el vehículo para hacer el trabajo de reparto de verduras. El sábado en la mañana Báez había ido a la casa de los padres de Vázquez para pedirles prestadael utilitario con la que luego cayó al lago. “Ese día la usó. Lo que no sabemos es si fue a devolverla y después la pidió nuevamente antes de la tragedia”, manifestó el comisario.

La hipótesis de que Báez se habría tirado intencionalmente se reforzó con los testimonios recabados por la Fiscalía, ya que el cuñado de la víctima fue una de las primeras personas que llamó a la Policía alertando que Vázquez corría peligro.

En tanto, la Policía aún intenta ubicar a una persona que habría sido testigo directo en el momento en el que la camioneta cayó al lago Lácar.  Los restos del causante de la tragedia serán velados este jueves.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias