Rioseco : ”El regreso del tren no es una promesa al viento”

El candidato del FpV celebró la recuperación de Ferrocarriles Argentinos.
jueves, 9 de abril de 2015 · 00:00

Neuquén.- El candidato a gobernador por el FPV, Ramón Rioseco defendió el regreso del servicio de trenes de pasajeros que unirá, en principio, a Neuquén con Cipolletti y celebró la recuperación de Ferrocarriles Argentinos.

 “La inversión y recuperación de los Ferrocarriles Argentinos está lejos de ser una promesa al viento, porque es una realidad en Rosario, en Córdoba, en La Pampa, en Tucumán, en Misiones”, señaló respecto del anuncio que efectuó  el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo el pasado lunes.

“Nadie que se sienta realmente neuquino puede estar en contra del regreso del tren, o puede poner excusas insólitas que alimenten dudas sobre su implementación”, expresó en alusión a las declaraciones efectuadas por funcionarios del gobierno provincial y de la Municipalidad de Neuquén.

Con respecto al mantenimiento de las barreras y los pasos a nivel “es una obviedad que hay que trabajar sobre ello, por eso el Ministro no dijo que los trenes vuelven este domingo, sino que estableció el plazo técnico que estas obras demandarán”, dijo.

Rioseco indicó que “nadie puede dudar del tremendo esfuerzo del Estado Nacional para volver a prestar servicios de larga distancia de calidad”. En ese sentido, recordó “se han adquirido 220 coches y 22 locomotoras 0km para los servicios de larga distancia, que significó una inversión de 321 millones de dólares”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias