El SIEN cumplió tres años de funcionamiento

Butigué, Gutiérrez y Luna presidieron el festejo.
lunes, 11 de mayo de 2015 · 00:00

Neuquén.- El Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) festejó hoy su tercer aniversario, con un acto que se desarrolló en el auditorio del hospital Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén. Como parte de las actividades, se entregó una nueva ambulancia para el sistema de emergencias.

Los ministros de Salud, Rubén Butigué, y de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, y la coordinadora del SIEN, Luciana Ortiz Luna, participaron de los festejos, que también contaron con la presencia de trabajadores del sistema de emergencias.

Butigué destacó que “estamos orgullosos y realmente agradecidos de cómo ha respaldado el Estado provincial” la creación del SIEN. El sistema es “toda una novedad en el país y es un avance técnico cuantitativo y cualitativo”, aseguró.

“Del proyecto plurianual del Estado provincial se generaron programas con presupuesto. Esto posibilita comprar ambulancias, nombrar enfermeros, camilleros y médicos, pagar las guardias, la comida, generar los nuevos espacios físicos”, dijo.

Butigué recordó que “la primera base se generó en el hospital Bouquet Roldán, tomando en cuenta los 50 mil vehículos que transitan por la ruta 22 todos los días. Luego avanzamos hacia lo que era el peaje en la ruta 7” y añadió que “estamos trabajando cada vez mejor, con más bases”.

Por su parte, Ortiz Luna destacó que el sistema cuenta con “seis bases funcionando -dos de ellas son itinerantes y con próxima apertura de otras- y con 70 personas que realmente son el gran tesoro que tiene el SIEN hoy en día” y señaló que “el balance es absolutamente positivo”.

“Todas estas personas están trabajando dentro de un sistema absolutamente público, gratuito y trabajan para cuidar a la comunidad”, dijo. Consideró que “tenemos un equipo de élite” y destacó la “capacitación constante” de todo el personal del SIEN. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias