Instan a contratar agencias de viajes registradas

Informan dónde consultar las habilitaciones y evitar inconvenientes.
lunes, 11 de mayo de 2015 · 00:00

Neuquén.- En el marco del Programa de Fiscalización Turística que lleva adelante la provincia del Neuquén, la subsecretaría de Turismo provincial informó al público en general que todos los viajes y/o excursiones que organicen asociados, socios, alumnos, feligreses y/o afiliados a instituciones públicas y/o privadas con destino dentro o fuera del país deberán ser contratados a través de agencias de viajes debidamente registradas y habilitadas por el Ministerio Nacional de Turismo, de acuerdo con lo previsto en la Ley Nacional Nº 18.829 que regula la actividad de los agentes de viajes.

El objetivo principal es evitar inconvenientes a los grupos de usuarios de entidades públicas o privadas, las cuales muchas veces organizan y gestionan paquetes turísticos para sus asociados lo que podría implicar una violación a lo estipulado en el artículo 1º (incisos a; b; c; d y f) de la Ley Nacional Nº 18.829, si las mismas no están registradas.

El organismo precisó que los datos de contacto de las agencias de viaje habilitadas e inscriptas ante el Mintur con domicilio en la provincia del Neuquén, pueden obtenerse en www.neuquentur.gov.ar, www.turismo.gov.ar, www.turismoestudiantil.gov.ar.

Esta acción de informar y prevenir es articulada con el sector privado a fin de fortalecer la seguridad de los usuarios, evitar la competencia desleal entre prestadores y elevar los estándares de calidad de los servicios turísticos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias