Petronas desembarcó en Vaca Muerta

YPF anunció la llegada de la empresa malaya.
lunes, 11 de mayo de 2015 · 00:00

Neuquén.- La petrolera nacional YPF informó a la Bolsa de Buenos Aires la entrada en vigencia del acuerdo con la firma malaya Petronas, que significará la llegada de unos 475 millones de dólares y el inicio de un plan de trabajo en el área La Amarga Chica a partir de hoy.

El acuerdo piloto incluye una inversión global de 550 millones de dólares. La diferencia será aportada por la compañía argentina.

Se prevé que durante las tres fases del Piloto se complete un programa de adquisición y procesamiento de sísmica 3D cubriendo todo el área de la concesión, se perforen 35 pozos con objetivo a la formación Vaca Muerta (incluyendo pozos verticales y horizontales) y se construyan una serie de instalaciones de superficie con el fin de evacuar la producción del área.

De llegar a la fase intensiva el proyecto prevé un desembolso total que superará los 9.000 millones de dólares para completar 900 pozos.

YPF, la principal petrolera del país austral, busca asociarse a importantes empresas multinacionales para financiar las inversiones necesarias para que Argentina recupere su autosuficiencia energética y reduzca su dependencia de la importación de energía.

Para ese fin, es clave el desarrollo de sus operaciones en Vaca Muerta, una formación de unos 30.000 kilómetros cuadrados que podría albergar una de las

Petronas aportará 475 millones de dólares de los 550 millones para perforar 35 pozos, tanto verticales como horizontales, e YPF, que aportará los restantes 75 millones, será el operador del área que pertenece a ambas empresas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias