Sapag firma un nuevo convenio de desendeudamiento

Será mañana en la Casa Rosada.
lunes, 11 de mayo de 2015 · 00:00

Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag firmará mañana en Casa Rosada un nuevo convenio  por el cual se difiere el vencimiento de los pagos del Programa Federal de Desendeudamiento Provincial. La iniciativa trimestral implica una refinanciación de 63 millones de pesos que anualmente suman 250 millones para la provincia.

En el 2010 se firmó el plan de desendeudamiento de las provincias al cual adhirió Neuquén. Según informó el gobernador, el acuerdo “fue por un total de 1700 millones de pesos, era un porcentaje muy importante de la deuda de la provincia y la refinanciamos con Nación hasta el 2030 a pagar intereses y amortizaciones de capital anualmente, con una tasa de interés del seis por ciento en pesos y sin coeficiente de actualización”.

El acuerdo comprendió “condiciones muy buenas, con una inflación de 30 puntos esto se va licuando con el tiempo y cuando se llegue a las últimas cuotas realmente va a ser más fácil para las provincias”, comentó Sapag al respecto.

Sapag comentó que “este año vamos a tener mil millones de pesos menos de regalías y de impuestos provinciales por lo que siempre es bueno encontrar renglones como éste que nos permiten 250 millones de pesos”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias