Grave denuncia contra el intendente de Villa La Angostura

Es por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
martes, 12 de mayo de 2015 · 00:00
VILLA LA ANGOSTURA.- Presentaron una grave denuncia contra el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault y la jueza municipal de Faltas, Patricia Eloff, por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. La presentación formal fue realizada por el apoderado de la empresa TIJE SA, que es propietaria de hostería La Posada, Jorge Núñez.

Además, adjuntó una segunda denuncia penal contra el subsecretario municipal de Atención al Vecino y candidato a concejal por el MPN, Alberto Hermosilla, por apropiación indebida y por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Las presentaciones fueron efectuadas ayer en la fiscalía local y será el fiscal Adrián De Lillo, quien resolverá si avanza con las investigaciones preliminares o si desestima las denuncias. Núñez explicó a La Angostura  Digital que en el caso de las denuncias contra el intendente Cacault es por no controlar debidamente el funcionamiento y explotación comercial que se hace en Puerto Elma.

Además, advirtió que tiene informes de la directora de Turismo municipal, Verónica Garritano, y de la delegación local de Prefectura, que señalan que Puerto Elma funciona sin la licencia comercial correspondiente ni la autorización de Prefectura para operar desde su muelle y explicó que tras la presentación de las denuncias en la fiscalía, presentaron todo en el Concejo Deliberante.

En el mismo sentido, Núñez señaló que ayer por la mañana concurrió a la Intendencia para tratar de tener una entrevista con Cacault, quien no lo recibió. "Me mandó a decir con una secretaria que presente la denuncia”, afirmó Núñez.

Para argumentar su presentación, Nuñez detalló que entiende que tanto Cacault como Eloff tienen que actuar porque tienen el poder de policía para controlar el funcionamiento de actividades comerciales irregulares. Pero señaló que en el caso de Puerto Elma no lo hicieron y dijo que adjuntó en la denuncia penal los informes de Turismo, de Prefectura y las numerosas notas que presentaron por el caso de Puerto Elma ante el Ejecutivo municipal y que nunca respondieron, según Nuñez. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias