La escuela 225 de Chos Malal será de jornada extendida

Lo dispuso el gobernador Jorge Sapag.
martes, 12 de mayo de 2015 · 00:00

Neuquén.- Mediante el decreto 0678/15, el gobernador  Jorge Sapag  resolvió convertir a la escuela 225 de Chos Malal en un establecimiento educativo de jornada extendida, convirtiéndose en el vigésimo noveno colegio de la provincia en sumarse a esta modalidad educativa.

En los argumentos de la norma legal se considera necesario que en la escuela 225 se genere un espacio pedagógico con prolongación horaria, teniendo en cuenta el contexto socio cultural al que pertenecen los niños.

A través del mismo decreto se crean los cargos docentes de jornada extendida. Se agrega que en dicha propuesta “existen dos espacios irrenunciable: el comedor escolar y la reflexión entre docentes acerca de la enseñanza a impartir”.

“Vamos a terminar nuestra gestión con 33 escuelas de jornada extendida. En las zonas más frágiles, en las zonas donde necesitamos fortalecer la presencia de la escuela, generamos la escuela de jornada extendida”, explicó el gobernador Sapag.

El mandatario recordó que “al final de nuestra gestión se habrán 500 aulas que son aproximadamente cinco aulas por mes como demostración también del compromiso por la educación”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias