Neuquén rubricó su desendeudamiento con Nación

Jorge Sapag participó del evento en Casa Rosada.
martes, 12 de mayo de 2015 · 00:00

NEUQUÉN.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el convenio de desendeudamiento y refinanciación de deudas con los gobernadores de 17 provincias argentinas, desde el Salón de Mujeres de Casa Rosada, por Cadena Nacional.

El convenio de desendeudamiento y refinanciación de la deuda se plamó con las 17 provincias que adhirieron al programa y les permite pagar en 185 cuotas, con una tasa fija del 6% anual, según detallaron. Además, las provincias se comprometen a enviar detalladamente los avances en políticas públicas que se comprometen a realizar.

Jorge Sapag estuvo presente en el acto y fue quien rubricó el desendeudamiento de Neuquén con Nación. Además del mandatario neuquino, firmaron el convenio Daniel Scioli (Buenos Aires), Lucía Corpacci (Catamarca), Ricardo Colombi (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco), Martín Buzzi (Chubut), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Eduardo Fellner (Jujuy), Luis Beder Herrera (La Rioja), Francisco Pérez (Mendoza), Maurice Closs (Misiones), José Luis Gioja (San Juan), Daniel Peralta (Santa Cruz), Fabiana Ríos (Tierra del Fuego)  y Juan Manzur (vicegobernador de Tucumán), Carlos Parodi (Ministro de Economía, Salta) y Alberto Weretilneck (Río Negro). 

También rubricaron sus firmas el jefe de Ministros, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

La nueva renegociación brindará un respiro financiero para las arcas de Neuquén y el resto de las provincias. Desde que se lanzó este plan, las provincias refinanciaron su stock de deuda por cerca de 75 mil millones de pesos.

Además, por videoconferencia, la Presidenta inauguró un Hospital en Embarcación, Salta, una Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), en Formosa; el nuevo edificio de la escuela municipal para niños sordos e hipoacúsicos, en Morón, entre otras cosas.

Por otra parte, la Presidente hizo entrega de laboratorios a escuelas de todo el país, en el marco del programa "Ciencias Naturales para Todos en el Nivel Primario", e hizo entrega de vehículos de transporte para 30 escuelas para personas con discapacidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias