Chihuido : Exigencia para que la mano de obra sea neuquina

La diputada Nanci Parrilli dijo que quieren evitar una "oleada de gente" que desembarque en Neuquén.
jueves, 14 de mayo de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- La senadora Nanci Parrilli enfatizó en que buscarán que se tome mano de obra local para la construcción de la represa Chihuido I, prevista para septiembre de este año. También sostuvo que esta tarde la presidenta Cristina Férnandez hará anuncios en relación a un tren de pasajeros vinculado al de Vaca Muerta.

Sobre Chihuido, Parrilli afirmó que en la reunión que realizaron ayer el secretario de Obras Públicas y el de Inteligencia -José López y Oscar Parrilli- junto a intendentes neuquinos, se planteó la necesidad de priorizar el contrate neuquino.

En diálogo con radio LU5, Parrilli afirmó: "Manifestamos la mayor preocupación que se pueda tomar mano de obra neuquina y de iniciar capacitaciones en diferentes ocupaciones ya que se necesitan 61 perfiles de profesiones. Tenemos que evitar que llegue una oleada de gente de otras provincias  y que tengamos en Neuquén gente desocupada".

En relación a la visita de la Presidenta, dijo que "se esperan anuncios importantes para toda la zona de Río Negro y Neuquén, anuncios petroileros que vana a beneficiar a las dos provincias porque se espera que el tren (de Vaca Muerta) sea no sólo para el transporte de petróleo sino tambien de pasajeros".

"Creo que la recuperación del ferrocarril marca un antes y un después en nuestra historia. Es una decisión muy importante que hemos votado en el Congreso. Para los patagónicos es un hecho de recuperación histórica y es contar con un transporte moderno que da seguridad, velocidad y ahorro en los costos", destacó.

En este sentido, dijo que para este tren se necesitará un nuevo trazado de vía hasta la localidad de Contralmirante Cordero, hecho que dará "una vida muy importante" a esa zona. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias