La conmovedora carta de una maestra al árbitro neuquino Herrera . Leéla

Será quien dirija el superclásico. El hombre hizo en Andacollo sus estudios primarios.
jueves, 14 de mayo de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Darío Herrera, el árbitro designado para el partido de vuelta entre Boca y River por la Copa Libertadores,  es por estas horas el orgullo de todo Neuquén. Es que llegó muy alto desde una infancia tranquila en Andacollo.

Si bien nació el 24 de febrero de 1985, en la ciudad de Neuquén capital, luego se crió en Andacollo, donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Fue al Jardín 40 (Pichi Rayen), luego a la Escuela 28 (Prospero Alemandri) e hizo el secundario en el CPEM 11.

En busca de su destino, Herrera se fue a los 18 años para estudiar profesorado de Educación Física en la ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires. Una vez recibido, realizó el curso de arbitraje, donde Gustavo Bassi, su veedor, colaboró para que inicie su carrera arbitral. Actualmente, vive en Lincoln con su esposa y sus dos hijos.

Una de las maestras de Darío  le escribió una emotiva carta que la envió al sitio La Angostura Digital en la previa al superclásico. Leéla a continuación:
 
“Estamos orgullosos de él”
 
Deseo expresar a su diario (La Angostura Digital) en relación al árbitro de fútbol Darío Herrera que estamos orgullosos de él, somos varios docentes que en mi Andacollo querido, tierra de mis hijos, fuimos sus profes.
 Orgulloso el pueblo del Norte Neuquino seguramente, con la esperanza que los aires de triunfo de dirigir con entereza y seguridad lo acompañen... debe ser el sueño de muchos árbitros dirigir un BOCA-RIVER, que agradecidos que estamos de lo que vivirá... no porque llegue a lo conocido y popular es un orgullo o porque una fue una partecita de su formación escolar... pero brota de una un aire de agradecimiento a que desde un pueblo que en aquellos años eran de 2000 habitantes un joven haya vencido el desafío de llegar a la gran ciudad, estudiar, formarse, vencer la soledad y encima de eso llegar a dirigir un encuentro deportivo tan importante para todo el pueblo argentino.
 
Éxitos Dario! la suerte es para los mediocres. Silvana Ida Martinez. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
 
 

Otras Noticias