Representantes de Poderes Judiciales provinciales sesionan en Neuquén

La actividad comenzó hoy y culmina mañana.
jueves, 14 de mayo de 2015 · 00:00

Neuquén.- Integrantes de Cortes y Tribunales Superiores de Justicia de todo el país participarán hoy y mañana de una nueva asamblea ordinaria de la Jufejus, la entidad que las nuclea. El cronograma de actividades contempla reuniones de trabajo y visitas por distintos organismos del sistema judicial neuquino.

Las actividades se realizan en el Hotel Tower, en Belgrano 174. La apertura estuvo a cargo del representante del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén ante la Jufejus, Evaldo Moya.

La Jufejus es una entidad federal que nuclea a todos los miembros en ejercicio de las Cortes Supremas y Superiores Tribunales de Justicia de provincias, congregando así a las cabezas de los Poderes Judiciales del país. Se creó en 1994 y sus principales objetivos apuntan a preservar la independencia de los Poderes Judiciales provinciales y propiciar su reconocimiento como contralor de los otros Poderes del Estado, propiciar la capacitación permanente, participar activamente en proyectos para mejorar el sistema judicial y debatir las problemáticas afines y comunes en todo el país.

Está confirmada la participación de representantes de Misiones, Entre Ríos Corrientes, Jujuy, Tucuman CABA, Santa Fe, Santa Cruz, Mendoza, La Pampa, San Luis, Tierra del Fuego, Formosa, Chubut, Río Negro e incluso una delegación de Uruguay. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias